Un proceso de restructuración que enfrenta el Hospital Calderón Guardia en diferentes servicios provocan desordenes y molestias a los visitantes del centro médico. Las personas afectadas alegan un trato inhumano al no contar con un protocolo adecuado para ser atendidos.
El director de este centro hospitalario, Taciano Lemos Pires, señaló que se trata de una situación aleatoria que se presentó ayer en el servicio de cardiología y medicina interna al formar producto de un proceso de restauración integral que tiene como objetivo mejorar la atención de los clientes.
Los funcionarios del centro hospitalario, indicaron que sí cuentan con un procedimiento formal de atención cuando enfrentan modificaciones e improvistos a nivel interno denominado Código Azul, este protocolo se cuestionó por las personas afectadas al observar el desvanecimiento de un paciente producto de las filas visiblemente extensas y altas temperaturas.
“Sí se cuenta con una sala de espera adecuada pero muchas veces los pacientes vienen con dos, tres, cuatro familiares. Entonces el área se satura en algún momento. Lo que hicimos fue reforzar las ventanillas para la atención. Lo que ocurrió fue una situación con el sistema informático que hizo que la atención se tornara un poco más lenta de lo programado y de lo normal”, indicó Lemos, quien hizo hincapié en que se trata de una situación excepcional.
La remodelación obedece a una ampliación de hasta un 40% en el servicio de cardiología, equipos médicos, medicina nuclear, neurocirugía entre otros. Las obras llegan a un aproximado de 5 millones de dólares en inversión.