El titular de este reporte no es una broma, aunque lo ocurrido ayer en el Congreso perfectamente podría calificarse como tal: una broma, y de mal gusto.
Una minoría conformada por 21 diputados de la Unidad Social Cristiana, Restauración Nacional, Liberación Nacional y los tránsfugas de Restauración Nacional leales a Fabricio Alvarado, enterraron el préstamo para la remodelación y conservación del Teatro Nacional de Costa Rica, suscrito entre el país y el Banco Centroamericano de Integración Económica tras casi una década de planificación.
Aunque se creía que los 38 votos a favor necesarios para aprobarse en segundo debate estaban para esta tarde, la diputada Franggi Nicolás del PLN que en el primer debate estuvo ausente, anunció su voto en contra; Karine Niño, Paola Valladares y Erick Rodríguez estaban ausentes; y el bloque fabricista cambió de opinión y votó en contra.
Por su parte Restauración Nacional, el PUSC y Yorleni León del PLN mantuvieron su voto en contra de primer debate, de...