Email

Barra de Prensa Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

En tiempo récord, diputados suavizan penas para mipymes que sobornen funcionarios

06 de junio, 2019 11:45 pm
En tiempo récord, diputados suavizan penas para mipymes que sobornen funcionarios

En cuestión de horas los diputados devolvieron a su trámite de comisión, modificaron por el fondo y aprobaron en primer debate --por segunda vez-- el proyecto de ley que hará responsable a las personas jurídicas por los delitos de cohecho doméstico y soborno transnacional, uno de los expedientes necesarios para la incorporación de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Aunque el proyecto ya estaba aprobado en primer debate y este jueves se le debería haber dado el segundo para convertirse en ley, las dudas sobre la razonabilidad, proporcionalidad y constitucionalidad de algunas disposiciones y multas contenidas en el proyecto externadas --inicialmente-- por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) obligaron a posponer la votación final.

Este jueves los diputados sesionaron a doble jornada, mañana y tarde, para poder alcanzar un punto de acuerdo sobre qué hacer con el proyecto para arreglarlo, dada la urgencia de su aprobación para reportarlo ante la OCDE de cara a la siguiente evaluación.

Disminuyeron en 5000% la multa inicialmente establecida.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.