Email

Punto del Reporte Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Diputados aprueban prohibición de envases y recipientes de esteorefón en primer debate

11 de junio, 2019 1:01 am
Diputados aprueban prohibición de envases y recipientes de esteorefón en primer debate
Foto: Foto: Karla Richmond.

44 diputados aprobaron en primer debate el proyecto de ley que prohíbe el poliesterino expandido en Costa Rica, más conocido como estereofón.

Se trata del expediente 19.833 el cual modifica la Ley para la Gestión Integral de Residuos con el propósito de establecer la prohibición de importación al territorio nacional, la comercialización y la entrega de envases y recipientes de poliestireno expandido en cualquier establecimiento comercial.

De dicha prohibición quedan exceptuadas los casos en los que por cuestiones de conservación o protección de los productos, no sea ambientalmente viable el uso de materiales alternativos; los embalajes de electrodomésticos y afines; y los usos industriales.

44 diputados aprobaron en primer debate el proyecto de ley que prohíbe el poliesterino expandido en Costa Rica, más conocido como estereofón. Se trata del expediente 19.833 el cual modifica la Ley para la Gestión Integral de Residuos con el propósito de establecer la prohibición de importación al territorio nacional, la comercialización y la entrega…...

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.