La Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual confirmó que, hace pocos minutos, ordenó el traslado y detención del imputado Javier Chaves Bolaños, quien figura dentro del caso denominado mediáticamente como “Aldesa”.

Según un comunicado del Ministerio Público, al imputado se le tomará la declaración indagatoria en dicha Fiscalía con sede en el I Circuito Judicial de San José, y posteriormente se analizarán los peligros procesales existentes y eventual solicitud de medidas cautelares.

La Fiscalía indicó que de las 12 diligencias de registro y secuestro realizadas este lunes, únicamente continúan activas las que se llevan a cabo en la Superintendencia General de Valores (Sugeval) y las oficinas de la empresa Aldesa.

Hasta el momento se ha decomisado prueba de tipo documental y digital. Los elementos de prueba decomisados serán estudiados por el Organismo de Investigación Judicial, entidad que, posteriormente, enviará un informe a la Fiscalía

Los allanamientos se realizan dentro de la causa 19-000157-1220-PE, en la que se investigan presuntos delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes.