El exsacerdote Mauricio Víquez Lizano, sobre quien pesa una orden de captura internacional para que afronte en Costa Rica una causa penal por violación a persona menor de edad, ya no es más funcionario de la Universidad de Costa Rica.

Según informó el centro de enseñanza superior, el caso fue analizado por la Contraloría Universitaria y la Oficina Jurídica de la UCR, quienes concluyeron que no hay ningún documento que justifique la ausencia de Víquez a su trabajo desde el pasado 4 de marzo de 2019.

Víquez fungía como profesor de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información y el 8 de marzo la UCR le abrió un proceso administrativo por ausentarse del trabajo.

"Luego de que el caso lo analizara la Contraloría Universitaria y la Oficina Jurídica, la administración concluyó que al no contar con ningún documento que justifique su prolongada ausencia esto constituye una renuncia tácita a su contrato de trabajo", dijo la UCR.

Henning Jensen, rector de la UCR dijo que dada esta situación, se considera que la relación de trabajo con la institución se extinguió desde el pasado 4 de marzo.

La Oficina de Recursos Humanos de la Universidad fue instruida para gestionar la acción de personal por renuncia tácita con efectos retroactivos a la fecha inicial del abandono de trabajo.