Email

Barra de Prensa Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Personas con discapacidad se garantizan protección del Estado tras reforma constitucional

29 de mayo, 2019 9:45 pm
Personas con discapacidad se garantizan protección del Estado tras reforma constitucional

El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles en tercer debate de segunda legislatura dos reformas que incorporan los principios de sostenibilidad fiscal y plurianualidad a la Constitución Política, así como la inclusión de las personas con discapacidad dentro de los grupos poblaciones sujetos a una protección especial del Estado.

En sesión extraordinaria, los diputados dieron el debate y votación final que ambos proyectos necesitaban para convertirse en leyes, por lo que ahora pasan al Poder Ejecutivo para su sanción y posterior publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

La primer reforma aprobada se tramitó bajo el expediente 19.584 y fue presentada por congresistas del cuatrienio anterior. Su finalidad es introducir los principios de sostenibilidad y de plurianualidad, como instrumentos para sanear las finanzas públicas y preservar el Estado Social y Democrático de Derecho.

670.640 personas pasarán a tener protección especial del Estado.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.