Email

Hoy

Luis Manuel Madrigal

Microempresas tendrán descuentos de hasta 80% en inscripción de productos de interés sanitario

16 de mayo, 2019 12:29 pm
Microempresas tendrán descuentos de hasta 80% en inscripción de productos de interés sanitario

El Ministerio de Salud anunció que las microempresas que fabriquen productos de interés sanitario en el país podrán obtener un descuento del 80% en los costos de inscripción del producto ante la institución, tras la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo 41.307-S.

El descuento aplica para aquellas microempresas debidamente inscritas ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y que quieran registrar ante el Ministerio de Salud medicamentos, productos naturales, alimentos, equipo y material biomédico, medicamentos homeopáticos, productos higiénicos y cosméticos.

Dicho decreto establece, además, que las microempresas tendrán una exoneración del 100% en el pago de los análisis para liberación de primer lote de medicamentos, el control de productos de interés sanitario y la atención de denuncias o alertas relacionadas con los productos de interés sanitario.

Según dijo el Ministerio de Salud, actualmente el costo de las inscripciones de productos ronda entre $50 y $500 dependiendo del tipo de producto.

Desde el Ministerio de Salud impulsamos esta iniciativa como parte de las acciones que emprende el Ejecutivo para incentivar el emprendedurismo y haciendo más accesible la inscripción de productos. Facilidades y apoyos como estos pueden ser determinantes para que los pequeños emprendimientos efectúen el registro sanitario requerido y puedan comercializar productos con el aval del Ministerio de Salud”, dijo en un comunicado el viceministro de Salud, Dennis Angulo.

Cualquier trámite de registro debe realizarse a través de la plataforma en línea www.registrelo.go.cr

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.