Un fuerte sismo con epicentro en la Zona Sur sacudió este domingo la mayor parte del territorio nacional, sin que se reporten al momento personas heridas o infraestructura dañada producto del movimiento telúrico.

El sismo se originó a la 1:24 p.m. y tuvo epicentro 6 kilómetros al este de Ciudad Neily, en Corredores de Puntarenas. La Red Sismológica Nacional (RSN UCR-ICE) calculó preliminarmente la magnitud del sismo en 6,0 en la escala de magnitud de momento y a una profundidad de 20 kilómetros.

Por su parte, el Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica calculó la magnitud del sismo en 6,1 con epicentro en Laurel de Corredores y una intensidad en la escala Shindo (de 1 a 7) de 5 (fuerte) en la localidad epicentral.

De acuerdo con esa entidad, el sismo tuvo intensidad de 4 (moderado) en Río Claro, Ciudad Neily, Osa, Talamanca, Golfito y Puerto Jiménez; y una intensidad 3 (moderado) en San Vito, Palmar Norte y Buenos Aires.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que se encuentra recopilando información sobre potenciales eventualidades cerca de la zona del epicentro, a raíz del sismo y la intensidad que tuvo en esa región.

Se descartó por completo cualquier afectación por tsunami producto de este movimiento.