La diputada por San José, Floria Segreda Sagot tomó la decisión de regresar a las filas del Partido Restauración Nacional, el cual había abandonado el 23 de octubre del 2018 para seguir el nuevo proyecto político de Fabricio Alvarado denominado «Nueva República».

Sagot no ahondó en los motivos, pues dijo que lo haría posterior al 1 de mayo. Sin embargo, sí confirmó que se debió a discrepancias entre los temas que Alvarado y su propuesta política impulsan y los de ella.

Esta medida es un nuevo cambio en las fuerzas políticas del Parlamento, pues equipara en diputados a Restauración Nacional con el bloque fabricista, quedando ambos con 7 diputados cada uno.

Horas después del anuncio a la prensa, la diputada hizo una publicación en su página oficial de Facebook:

«Después de pensarlo bien y con el apoyo total de mi familia y de mi despacho, hoy tomé la decisión de desvincularme del bloque Nueva República. Son muchas las razones que me impulsaron a hacerlo, pero diré básicamente que tiene que ver con un asunto de prioridades y temas puntuales en los que, los diputados que permanecen en ese grupo, sus líderes y yo no estamos de acuerdo».

«Tengo una carrera política de más de 20 años en los cuales he aprendido cuándo es el momento idoneo para tomar decisiones, agradezco a toda la gente que me ha apoyado y ha todos aquellos que no están de acuerdo o no comparten esta decisión solo les puedo decir: «para verdades el tiempo»».

Por su parte, Restauración Nacional celebró el retorno de Segreda a la agrupación.

El nuevo jefe de fracción de los restauradores, Eduardo Cruickshank dijo que era un motivo de alegría: "Venimos conversando con ella sobre sus preocupaciones, su agenda temática y el impulso que está dando a algunos proyectos vamos a respaldar".

Por su parte, Carlos Avendaño señaló que "siempre es bueno recibir de vuelta a una amiga; hoy le he reiterado mi respeto y admiración".