La Fiscalía General de la República confirmó este martes el allanamiento de cuatro oficinas del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) como parte de una investigación seguida contra una pareja por el delito de homicidio calificado en perjuicio de su hijo de cinco años.

Según un comunicado del Ministerio Público, la Fiscalía Adjunta de Alajuela dirige allanamientos en las oficinas centrales de San José y tres en los despachos de Alajuela (dos en el centro de la provincia y uno en barrio San José). Las gestiones iniciaron de forma simultánea a las 9:00 a.m.

"El operativo tiene relación con la investigación seguida contra una pareja, por un presunto homicidio calificado, en perjuicio de un niño de cinco años. Se busca recolectar prueba documental de importancia para incluir en la causa 19-002247-0057-PE", explicó la Fiscalía.

Según la institución, se abrió una investigación en contra de una pareja de apellidos Marroquini Alas y Pérez Flores, mamá y padrastro del niño de cinco años de edad, quienes en apariencia habrían alertado a la Cruz Roja que su hijo había fallecido dentro de la vivienda. Tras realizarse una revisión preliminar por un profesional de Patología Forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se detectó que el menor habría muerto por agresiones.

Según indicó el OIJ en el informe, el niño tenía moretes, pérdida de cabello, quemaduras, cicatrices antiguas, una lesión en el labio superior y un cuadro de deshidratación.