El Departamento de Comercio de los Estados Unidos emitió una resolución que flexibiliza las sanciones emitidas por el gobierno de Donald Trump contra la empresa Huawei durante tres meses.

Según informó la agencia Reuters, dicho departamento emitió una licencia temporal que permitirá a la empresa china continuar ciertas operaciones en suelo norteamericano, incluyendo mantenimiento de redes y proveer de actualizaciones de software a sus actuales clientes.

La licencia tendrá una vigencia hasta el 19 de agosto y una vez finalizada --si el Gobierno no echa atrás con la inclusión de Huawei en la lista negra-- las firmas estadounidenses tendrán prohibido usar equipos de telecomunicaciones fabricados por Huawei y empresas relacionadas por, supuestamente, intentar espiar a ese país.

La inclusión de Huawei en la lista negra de empresas que amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos ha tenido otras repercusiones para la firma china, incluyendo que empresas como Google rompieran relaciones con ella y anunciaran que dejarán de dar soporte técnico a los servicios de Android para Huawei.