Email

Internacionales

Luis Manuel Madrigal

Estados Unidos amenaza con altos aranceles a México por oleada migratoria

31 de mayo, 2019 2:06 pm
Estados Unidos amenaza con altos aranceles a México por oleada migratoria

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump amenazó a México con imponer aranceles a todas sus importaciones si el país no detiene la oleada de migrantes centroamericanos que cruzan la frontera entre ambos países.

Trump materializó su amenaza a través de Twitter, donde dijo que la medida entrará en vigencia el próximo 10 de junio con un arancel del 5%, el cual se irá incrementando hasta que “se detenga” el ingreso de “inmigrantes ilegales”.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México no hace lo suficiente para reprimir el aumento de migrantes que entran a su país con destino a Estados Unidos, especialmente de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Trump amenazó que si la inmigración no se detiene, el arancel aumentará a 10% el 1 de julio y si la crisis persiste, lo incrementará al 15% el 1 de agosto de este año, a 20% el 1 de septiembre y finalmente a 25% el 1 de octubre.

De implementarse la drástica medida, empresas estadounidenses que operan desde México se verían tentadas u obligadas a devolverse al país del norte para no pagar los altos aranceles.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió una carta al gobierno de Trump pidiéndole que reciba a una delegación de su gobierno para dialogar de forma amistosa sobre el tema.

José Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores de México afirmó que la medida amenazada por Trump era “muy extrema” y que podría llevar a ambas naciones a una guerra comercial.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.

Lea también

Ayer/Hoy  Contenido D+

Caja no hace por dónde facilitar la situación de emprendedores, Corte se sacude de sus promesas

13 de junio, 2019 2:09 am

Mientras que en Cuesta de Moras los cobros le nublan el horizonte a Jonathan Prendas.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.