Email

Barra de Prensa Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Diputados reviven proyecto de Fabricio Alvarado para crear el Día de la Familia aunque la votación “no cierra”

14 de mayo, 2019 11:53 pm
Diputados reviven proyecto de Fabricio Alvarado para crear el Día de la Familia aunque la votación “no cierra”
Foto: Luis Madrigal / Delfino.cr

El proyecto presentado por Fabricio Alvarado para declarar el 15 de mayo como "Día de la Familia" se salvó a último minuto de ser enviado al archivo, luego que el lunes no se reunieran los 38 votos necesarios para prorrogarle el plazo de vida a la iniciativa en la Asamblea Legislativa, aunque en una nueva votación este martes sí los alcanzó (o eso fue lo que indicó el presidente Carlos Ricardo Benavides).

Pese a que se tenía proyectado que este martes se realizara el debate y votación de los informes de la Comisión de Control del Ingreso y el Gasto Público respecto al hueco presupuestario del 2018, un problema técnico que afectó a la hilera de curules en la que se sientan los diputados del Partido Liberación Nacional y Republicano Social Cristiano obligó a posponer el tema para el próximo lunes, dado que esos diputados no podían usar el micrófono ni el dispositivo de votación instalado en sus asientos.

La imposibilidad de sesionar con normalidad obligó a los diputados a levantar la sesión antes de la hora reglamentaria, no sin antes conocer una nueva moción para ampliarle el plazo cuatrienal al expediente 19.576 presentado por el excandidato presidencial de Restauración Nacional y quien ahora lidera su propio proyecto político denominado "Nueva República".

Fallo técnico obligó a usar votación "física" y ahora los números no cierran.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.