En otra reñida votación, el Plenario de la Asamblea Legislativa acordó este miércoles que el expediente 19.613 denominado “Ley que regula la comercialización de los juguetes bélicos, video-juegos con contenido bélico, militar o de violencia, el empleo de lenguaje militar, rangos distintivos, nomenclaturas y símbolos militares, venta y comercialización de ropa o indumentaria militar” sea sacado de conocimiento de la Comisión Plena Primera donde estaba listo para ser aprobado y se devuelva al recinto principal para conocimiento de los 57 legisladores.

La decisión se tomó luego de una moción de avocación (artículo 175 del Reglamento) presentada por el diputado oficialista Luis Ramón Carranza.

Carranza afirmó que aunque el proyecto es loable, hay que presentar uno que concuerde con los tratados internacionales que ha firmado Costa Rica.

“Todos sabemos la industria que tenemos: vendedores y empresas que producen videojuegos ¿Cómo decirle a la Cruz Roja y a Bomberos que tienen que deshacerse...