Una delegación conformada por siete diputados viajará a la República Popular de China del 10 al 19 de mayo próximo, para "establecer relaciones" con la Asamblea Popular Nacional de China, en plena discusión política sobre los nexos que Costa Rica debería establecer con naciones "comunistas" como Cuba.

Según confirmó la Dirección Ejecutiva del Congreso, se trata de los diputados Ana Karine Niño Gutiérrez, Jorge Luis Fonseca Fonseca, María Inés Solís Quirós, Paola Valladares Rosado, Laura Guido Pérez, Erick Rodríguez Steller y Otto Roberto Vargas Víquez, quienes recibieron el visto bueno del directorio legislativo para realizar su viaje, en la sesión 047-2019 realizada el martes.

Dato D+: La diputada Laura Guido, al formar parte de la delegación, se abstuvo de votar en el acuerdo del directorio para autorizar este viaje.

El Gobierno de China será quien cubrirá el costo de viáticos y pasajes aéreos de los diputados, y de acuerdo con el despacho de la diputada Niño Gutiérrez, tiene como fi...