La Fiscalía del II Circuito Judicial de San José consiguió, en dos casos independientes, que dos hombres fueran condenados a 11 y 12 años de prisión, respectivamente, tras demostrar su culpabilidad por delitos sexuales en perjuicio de personas menores de edad.

La primera condena fue dictada el lunes contra Carlos Luis Mora Méndez por el delito de violación de un menor de 12 años. La Fiscalía demostró que los hechos ocurrieron el 17 de enero del 2016, en un club recreativo ubicado en San Pedro de Coronado.

Ese día el imputado aprovechó que el ofendido ingresó solo a la zona de vestidores de este lugar para introducirlo a la fuerza en uno de los baños. Con las pruebas aportadas se acreditó que Mora cometió el delito en ese sitio, por lo que fue condenado a 11 años de cárcel.

La investigación se desarrolló dentro del expediente 16-001319-042-PE y el acusado permanecerá en prisión preventiva hasta que la sentencia adquiera firmeza.

Por otro lado, este miércoles, la Fiscalía consiguió que William Rodríguez Castro fuera condenado a 12 años de prisión tras ser hallado culpable de tres delitos de abuso sexual, todos en perjuicio de una menor de edad quien al momento de los hechos tenía 12 años.

Tras la investigación fue posible comprobar que el hombre aprovechó su condición de tío político de la víctima para abusar de ella, mientras la ofendida estaba al cuidado de la pareja de Rodríguez, en la casa en que vivían en El Alto de La Trinidad de Moravia.

El imputado también irá a prisión preventiva hasta que la sentencia quede en firme.