Email

Barra de Prensa Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

7 diputados entierran proyecto para crear “Día de la Familia” cuya redacción excluía a la no tradicional

13 de mayo, 2019 8:11 pm
7 diputados entierran proyecto para crear “Día de la Familia” cuya redacción excluía a la no tradicional

El voto negativo de siete diputados del PAC, PIN y Frente Amplio impidió que un proyecto presentado por Fabricio Alvarado para declarar el 15 de mayo de cada año como el "Día Nacional de la Familia" tuviera una extensión en el tiempo de vida para su trámite en el Congreso, el cual vence este 14 de mayo por lo que será enviado al archivo.

La iniciativa tramitada en el expediente 19.576 pretendía hacer esa declaratoria "con el fin primordial de que el Estado costarricense implemente y desarrolle actividades para fortalecer el valor de la familia en nuestra sociedad", mediante un reconocimiento doméstico de la fecha pues fue mediante resolución de la Organización de las Naciones Unidas que se declaró ese día como "Día Internacional de las Familias".

El uso del término "familia" o "familias" es lo que ha causado discrepancias entre los diputados. Quienes apoyan la redacción original de Fabricio Alvarado defienden que el tema es mera semántica y que las familias no tradicionales o diversas ya están incluidas dentro del término singular; por lo que sería redundante cambiarlo por el plural.

El uso del término "familia" o "familias" es lo que ha causado discrepancias entre los diputados.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.