Email

Repaso Dominical Contenido D+

Diego Delfino

Un respiro que viene bien

14 de abril, 2019 6:53 pm
Un respiro que viene bien

Miramos con preocupación números que no dejan mucho margen si quiera a la duda razonable. El reciente estudio de CIEP nos da cuenta de una realidad a la que no se puede dar la espalda: desinterés y apatía. Más allá de la nada-sorpresiva baja nota con la que los costarricenses puntúan a muchos de nuestros líderes lo que más llama la atención es que tantas personas en el país no puedan ubicar al presidente de la Corte o a la presidenta del Congreso.

Aunado a esto, lo ya sabido: pobre afiliación partidaria. Los costarricenses no se sienten representados por sus partidos políticos y esto una vez más nos indica que estamos frente a un mar abierto... y revuelto. Cualquier cosa puede pasar, como ya ha pasado antes. Y por eso mismo tenemos que prestar mucha atención a las elecciones municipales, buen termómetro del panorama que nos espera para las presidenciales del 2022. Falta mucho sí: pero no falta tanto.

La culpa de estos números, hemos dicho, es repartida. Quienes han tenido que dirigir al país han quedado debiendo, está claro. No han faltado las personas bien intencionadas pero lamentablemente han abundado también quienes amparados por una posición de poder han actuado de forma inmoral o ilegal. El halo de impunidad que rodea a los del segundo bando flaco favor le hace a la institucionalidad y a la democracia. Los pillos se creen intocables y con buenas razones. Y ahí los vemos, desfilando de puesto en puesto o esperando el momento propicio para regresar al ruedo y ver de qué nuevo descuido se aprovechan para seguir desangrando al Estado.

Que no se nos escape la oportunidad de reflexionar en torno a la importancia de que nos importe.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Diego Delfino

Es hijo de doña Teresa y director de Delfino.cr.

Temas en este artículo:

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.