Email

Lo Personal es Político Contenido D+

Trilce Villalobos

Moisés Mug Villanueva, Incopesca una institución de papel

22 de abril, 2019 5:56 pm
Moisés Mug Villanueva, Incopesca una institución de papel
Foto: Eduardo Carmona

Por muchas razones la semana anterior estuvo llena de gente en las playas y pescado en las casas. La tradición católica es no comer carne roja en viernes santo y el mito es que si nos bañamos jueves o viernes santo nos convertimos en pescado.

Pero estos no son los únicos mitos y tradiciones que rodean al pescado. Y si nos vamos particularmente al atún los mitos se convierten en dinámicas políticas y las dinámica políticas se convierten en... negocio.

Hace algunos meses les compartí la conversación que tuve con José Antonio Chaves,  abogado especialmente interesado en el tema atunero. Él comentó las mil y una razones para pensar que nuestra autoridad pesquera, el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) está haciendo las cosas mal.

No podemos permitir que los intereses sectoriales sigan siendo juez y parte en la administración de los recursos pesqueros de nuestros océanos.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.