Email

A Fondo Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Leyes aprobadas por los diputados tardan hasta 313 días en ser publicadas

30 de abril, 2019 1:50 pm
Leyes aprobadas por los diputados tardan hasta 313 días en ser publicadas
Foto: Los diputados integrantes del Directorio firmando el decreto legislativo del plan fiscal momentos después de la aprobación en segundo debate. El documentofue enviado a Casa Presidencial minutos después de dicha firma.

La Asamblea Legislativa que asumió labores el 1 de mayo del 2018  aprobó 116 leyes en su primer año, sin embargo, 29 de ellas aún no han sido publicadas en el Diario Oficial La Gaceta y hay casos donde se han esperado hasta 313 días calendario para que ese trámite, indispensable para su entrada en vigencia, fuera cumplido.

Así se deprende de una verificación hecha por Delfino.cr al cruzar información de la Asamblea Legislativa, la Procuraduría General de la República, la Imprenta Nacional y la base de datos de seguimiento de la labor parlamentaria de este medio con su iniciativa Barra de Prensa. 

Según esos registros, el proyecto que más esperó para entrar a regir como Ley de la República fue la autorización a la Municipalidad de Pérez Zeledón para que done un terreno de su propiedad a la Asociación Centro de Vida Independiente MORPHO, proyecto que fue aprobado en segundo debate el 21 de junio del 2018 y se publicó en La Gaceta hasta el 30 de abril de 2019, es decir, 313 días después.

Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas fue aprobada el 3 de diciembre del 2018 y un día después ya había sido publicada en el Diario Oficial.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.