Email

Hoy

Luis Manuel Madrigal

JAPDEVA auxiliará a APM Terminals durante 12 días ante quejas de navieras

10 de abril, 2019 4:25 pm
JAPDEVA auxiliará a APM Terminals durante 12 días ante quejas de navieras
Foto: Julieth Méndez

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (JAPDEVA) auxiliará durante 12 días, entre el 10 y el 22 de abril, a la Terminal de Contenedores de Moín operada por APM Terminals, la cual se vio incapaz de atender eficientemente los buques que han estado llegando a ese puerto.

Según información comunicada esta tarde por la Presidencia de la República, la presidenta ejecutiva de la institución limonense, Andrea Centeno; el ministro en ejercicio del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Olman Elizondo y APM Terminals llegaron a un acuerdo para que durante ese plazo, JAPDEVA atienda buques porta contenedores que, según el contrato de concesión entre el Estado y APM Terminals, son de exclusividad para la terminal operada por la compañía extranjera.

La medida se toma luego de las constantes y crecientes quejas por parte de empresas exportadoras e importadoras, quienes clamaron por la intervención de JAPDEVA ante la imposibilidad de APM Terminals de atender con eficiencia los buques, aumentando sus costos de operación.

«Esta medida es extraordinaria orientada exclusivamente a salvaguardar el interés público mientras se restablecen las condiciones regulares de la prestación del servicio portuario. Organizaremos a la brevedad a los equipos de JAPDEVA para atender a los buques y que los importadores y exportadores reciban el servicio requerido», señaló Centeno en un comunicado de prensa.

El Gobierno dijo que las compañías navieras ya fueron informadas de la decisión y que las autoridades investigarán los motivos de los atrasos en APM Terminals y se implementarán las medidas correspondientes.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.