El Gobierno de la República anunció la adopción de medidas "inmediatas y de emergencia" ante el colapso vial que se presenta en la provincia de Limón, producto de atrasos originados en la atención de buques en la Terminal de Contenedores de Moín operada por APM Terminals.

Según informó la Casa Presidencial en un comunicado, el Ejecutivo y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) coordinan las acciones  para atender los problemas logísticos y de tránsito que se presentan en la ciudad de Limón desde la noche de este miércoles.

"La primera acción es la cancelación de los trabajos en la ruta 32 (San José-Limón), decisión que ya fue implementada por el Ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Rodolfo Méndez. Además se le solicitará un informe sobre la situación a la concesionaria APM Terminals a través del Consejo Nacional de Concesiones", informó Zapote.

El Gobierno también dijo que se analizan alternativas de urgencia para liberar las condiciones que se están presentando, en un trabajo que es abordado directamente por el Gobierno liderado en Limón por Japdeva, en coordinación con la concesionaria.

Entre las opciones, según Presidencia, se encuentran apertura de puertos y acciones de tránsito vehicular que serán definidas a la brevedad para evitar mayores afectaciones. Asimismo, Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva, mantendrá una reunión con representantes de las navieras este jueves a las 10 de la mañana para valorar la situación.