El gobierno del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado afirmó seguir "con atención" los acontecimientos registrados esta mañana en Venezuela, donde un grupo de militares se sublevó jurando lealtad al presidente encargado, Juan Guaidó y liberó del arresto al líder opositor Leopoldo López.

Mediante un comunicado de prensa, la Cancillería indicó que el país "reitera que toda solución a la crisis debe surgir de los propios venezolanos y por la vía pacífica".

"Como nación de paz y democracia desarmada, Costa Rica reitera, asimismo, el llamamiento a evitar una escalada de la violencia y un derramamiento de sangre, al mismo tiempo que aboga por una solución política y por crear las condiciones necesarias para la celebración de elecciones libres, transparentes y creíbles, con la participación de todos los actores", agrega el comunicado.

Costa Rica reiteró, una vez más, su respaldo a Guaidó como presidente encargado de Venezuela y anunció que el país persistirá en sus esfuerzos por activar sus mayores recursos diplomáticos para buscar una salida política a la crisis en la nación sudamericana.