La Comisión de Asuntos Económicos recibió en audiencia a la contralora General de la República, Marta Acosta Zuñiga, quien reiteró de forma verbal los señalamientos que de forma escrita se hicieron días atrás sobre el proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para regular plataformas tecnológicas de transporte como Uber.

Entre las críticas se encuentran que el “Fondo de Movilidad” que se pretende crear con los recursos que se cobrarían por cada viaje realizado en esas plataformas. no tiene fundamentación jurídica ni técnica suficiente que permita sostener sus alcances, los proyectos que involucra, las fuentes y estimaciones económicas; así como la pretensión de excluir ese fondo de la aplicación de la normativa general, pues crea distorsiones en el sistema y dificulta el control.

De igual forma, se señaló que se le pretenda incoar a la Contraloría la responsabilidad de aprobar el presupuesto del “fondo”, pues el proyecto más bien dice que el mismo est...