Email

Punto del Reporte Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Desechar o cambiar sustancialmente: el dilema de los diputados con el proyecto del MOPT para regular Uber

03 de abril, 2019 12:00 am
Desechar o cambiar sustancialmente: el dilema de los diputados con el proyecto del MOPT para regular Uber

La Comisión de Asuntos Económicos recibió en audiencia a la contralora General de la República, Marta Acosta Zuñiga, quien reiteró de forma verbal los señalamientos que de forma escrita se hicieron días atrás sobre el proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para regular plataformas tecnológicas de transporte como Uber.

Entre las críticas se encuentran que el “Fondo de Movilidad” que se pretende crear con los recursos que se cobrarían por cada viaje realizado en esas plataformas. no tiene fundamentación jurídica ni técnica suficiente que permita sostener sus alcances, los proyectos que involucra, las fuentes y estimaciones económicas; así como la pretensión de excluir ese fondo de la aplicación de la normativa general, pues crea distorsiones en el sistema y dificulta el control.

De igual forma, se señaló que se le pretenda incoar a la Contraloría la responsabilidad de aprobar el presupuesto del “fondo”, pues el proyecto más bien dice que el mismo estará bajo la administración del CTP y por ende vinculado a su estructura y régimen presupuestario, por lo que no le correspondería a la CGR dar el visto bueno.

Tal parece que a mano alzada se inventaron cifras, porcentajes y números

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.