Email

Hoy

Luis Manuel Madrigal

Comité de Gobernanza Pública de la OCDE aprueba a Costa Rica en examen para adhesión a la organización

22 de abril, 2019 1:53 pm
Comité de Gobernanza Pública de la OCDE aprueba a Costa Rica en examen para adhesión a la organización

El Comité de Gobernanza Pública de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) emitió opinión favorable para que Costa Rica ingrese a esa organización, luego que el país aprobara las evaluaciones clave en materia fiscal y de empleo público.

Según informó este lunes el Gobierno de la República, el visto bueno se dio luego de la implementación de las medidas legales y administrativas que fueron recomendadas por la OCDE en 2015 sobre capacidad de dirección y coordinación del centro de Gobierno, monitoreo y evaluación, presupuestos y empleo público, desarrollo regional y políticas de integridad en la contratación pública.

“Para lograr este resultado fue fundamental demostrar la capacidad y voluntad del país para implementar medidas legales y administrativas en las áreas de centro de gobierno, gobernanza presupuestaria y empleo público. La aprobación e implementación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas fue clave para alcanzar esta meta, particularmente al proveer herramientas para mejorar la eficiencia del gasto en remuneraciones y destinos específicos, y establecer una regla fiscal clara que permita hacer más con los mismos recursos”, señaló el Ejecutivo en un comunicado de prensa.

Con esta aprobación Costa Rica suma 13 vistos buenos de los 22 necesarios para poder adherirse a la OCDE desde que se abrió el proceso en abril del 2015.

Las evaluaciones son realizadas por comités técnicos de la Organización, quienes determinan si la nación aspirante cumple con las mejores prácticas internacionales en diversas áreas para poder formar parte del “Club de los Países Ricos”.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.