Email

Internacionales

Luis Manuel Madrigal

Catedral de Notre Dame afectada por gran incendio

15 de abril, 2019 12:03 pm
Catedral de Notre Dame afectada por gran incendio

La catedral medieval de Notre-Dame, ubicada en el centro de París, Francia ha sido severamente afectada tras un incendio originado presuntamente por las labores de remodelación que estaban teniendo lugar, según medios internacionales.

El incidente se desató este lunes mientras decenas de personas visitaban este atractivo turístico. Aún no hay reporte de personas heridas producto del incendio, sin embargo, las autoridades ordenaron desalojar todas las estructuras cercanas a la catedral y cerraron las calles que dan a ella para que los batallones de bomberos acudan a apagar el incendio.

La catedral de Notre-Dame sirvió de sede de la arquidiócesis de París. Su construcción empezó en 1163 y culminó en 1345.

Su aguja, de 69 metros de altura, colapsó producto del incendio según se ve en las imágenes publicadas en Twitter.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.