Email

Barra de Prensa Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Aprobadas reforma a Ley de Armas y ampliación de prescripción por delitos sexuales contra menores de edad

10 de abril, 2019 1:36 am
Aprobadas reforma a Ley de Armas y ampliación de prescripción por delitos sexuales contra menores de edad

Los diputados tuvieron una productiva sesión de Plenario este martes donde aprobaron en primer y segundo debate seis iniciativas de ley, incluida la reforma a la Ley de Armas y Explosivos, así como la ampliación del plazo de prescripción en caso de delitos sexuales cometidos contra personas menores de edad.

Tres iniciativas recibieron el visto bueno final y serán enviadas al Poder Ejecutivo para lo que corresponde. Ello incluye el expediente 20.098 denominado "Ley para la promoción del desarrollo sostenible de la cuenca del Río Naranjo y la protección del Parque Nacional Manuel Antonio (PNMA)" con el cual se impone una moratoria de 25 años para proyectos hidroelécticos en la cuenca del río Naranjo, así como la extracción de materiales mineros.

Asimismo, incluye una declaratoria de interés turístico nacional de la cuenca del río Naranjo y una declaratoria de interés nacional sobre la creación del circuito turístico que comprende los cantones de Tarrazú, Dota y Quepos.

Productiva sesión de Plenario este martes

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.