Email

Hoy

Luis Manuel Madrigal

Suben a 4 los casos confirmados de sarampión en familia estadounidense antivacunas

22 de marzo, 2019 4:31 pm
Suben a 4 los casos confirmados de sarampión en familia estadounidense antivacunas

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó la tarde de este viernes que otros dos integrantes de la familia estadounidense anti-vacunas que reside en Cóbano de Puntarenas dieron positivo en la prueba por sarampión.

Según indicó la institución, se trata de dos menores de edad de 3 y 10 años de edad, quienes se suman a sus hermanos de 7 y 9 años de edad quieren fueron confirmados como enfermos ayer por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA)

«Así las cosas tendríamos cuatro casos confirmados, los cuatro hermanos de: 3 (masculino), 7 (masculino), 9 (masculino) y 10 años (femenino)», indicó la oficina de prensa del Ministerio de Salud.

La familia de once miembros (padre, madre y nueve hijos) permanece recluida en su casa de habitación por orden sanitaria. Ninguno de ellos estaba vacunado contra el sarampión.

Ayer el Ministerio reveló que los menores de edad también estaban excluidos del sistema educativo costarricense y que la familia recibió la visita de otra estadounidense quien también mostraba síntomas de sarampión. Esa persona abandonó el país días atrás.

Los estadounidenses en cuestión se dedican a ser misioneros y según dijeron las autoridades, no tienen seguro social.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.

Temas en este artículo:

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.