Radiográfica Costarricense, empresa que forma parte del Grupo ICE, anunció este viernes el cese de operaciones de la telefonía celular prepago bajo la marca Fullmóvil, a partir del 1 de abril del 2019 tras recibir el visto bueno de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

Mediante un comunicado a la prensa y al público en general, RACSA dijo que la suspensión del servicio incluye activación, venta de tarjetas de recarga y recargas electrónicas.

La medida fue adoptada por "reordenamiento de los negocios debidamente coordinado con el ICE, como su casa matriz, con el fin de concentrar los esfuerzos comerciales en los segmentos de mercado (institucional y empresarial) que le corresponden atender a RACSA, según su nuevo modelo de negocio".

RACSA compró Fullmóvil a la empresa Virtualis S.A, quien para el momento de la adquisición se preparaba para cerrar operaciones. Sin embargo, la empresa estatal tomó la marca casi al mismo tiempo de la polémica adquisición de Cable Visión por parte del ICE, por la cual se entabló una denuncia penal y por la que el Congreso realizará una investigación, dado que para ese momento las finanzas de dicha empresa estaban deterioradas.

LEA: ICE presenta denuncia por compra de Cable Visión en 2013

El comunicado enviado a los clientes de Fullmóvil detalla que a partir del 1 de julio del 2019 no se comercializará más el servicio prepago y que los saldos adquiridos, previos al 1 de abril de 2019, tendrán una vigencia de 90 días naturales, contados a partir del momento en que se realizó la recarga.

"Por esto, debe tomarse en cuenta que la fecha límite de uso del saldo es el 30 de junio de 2019", advirtió RACSA, quien además recomendó a sus clientes realizar el proceso de portabilidad a otro operador, dentro de ese plazo de 90 días, pues de lo contrario perderá el número asignado.