Escuche la versión en audio de este Reporte (para suscriptores D+)

— El titular parece un sacado de una serie animada en la que de pronto el Joker y Lex Luthor unen fuerzas. Pero una vez más, cuando creemos que lo hemos visto todo, suceden cosas como esta.

— El exmagistrado Celso Gamboa Sánchez asumió la representación del régimen de Nicolás Maduro en una denuncia presentada en Costa Rica contra la embajadora designada —María Farías— por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien tomó por la fuerza las instalaciones de la embajada de ese país el 20 de febrero anterior.

— Gamboa asumió la representación de los intereses del régimen venezolano en este caso y presentó una denuncia ante el Ministerio Público alegando que la diplomática designada en Costa Rica por Juan Guaidó, tomó por la fuerza las instalaciones de la sede diplomática y trasladó la titularidad de cuentas en el Banco de Costa Rica.

— La decisión de entablar la denuncia fue de la Procuraduría General de la República Bolivariana de Venezuela, quien busca que “los perpetradores de este acto vandálico del grupo encabezado por el señor Juan Guaidó” sean sancionados según la normativa legal costarricense. Sobra decir que desde un punto de vista legal se trata de un caso muy, muy interesante.

— Recordemos que Farías tomó por la fuerza la embajada de Venezuela antes del plazo dado por el Gobierno y ante la protesta de Costa Rica la desocupó y entregó nuevamente a los representantes del régimen, ofreciendo una disculpa a los costarricenses.

— ¿Cómo es posible que Celso entrara en contacto con la gente de Venezuela? Muchos de ustedes se preguntan esto debido a que hasta donde teníamos entendido se iba a dedicar a trabajar para Google, pero lo cierto es que al día de hoy no tenemos respuesta y dudamos que tenga algo que ver con las inquietudes que tuvo en su momento el exdiputado liberacionista Julio Rojas, a quien —lamentablemente— nadie le dio mucha pelota con las posibles conexiones de Juan Carlos Bolaños con el hermano país.

— En fin, que Costa Rica es un pañuelo y Celso no está para rechazar trabajos, como tampoco, claramente, lo está Carlos Chinchilla.

Esta nota es parte del Reporte: Jonatán Picado señala a Carlos Avendaño, Celso Gamboa representa a Nicolás Maduro