La Fiscalía General de la República encabezada por Emilia Navas Aparicio dispuso esta mañana la conformación de un equipo especial que atenderá la investigación por homicidio del líder indígena Bribri, Sergio Rojas Ortíz, quien fue asesinado en su casa de habitación horas después de interponer una denuncia por amenazas con armas de fuego por parte de personas que usurpaban terrenos recuperados por los indígenas.

Según informó el Ministerio Público, el grupo estará integrado por fiscales especializados en el abordaje de homicidios, de asuntos indígenas y los fiscales y fiscalas de la Fiscalía Territorial de Buenos Aires y se dispondrá de los recursos necesarios para establecer el móvil de los hechos, así como identificar y procesar a las personas responsables de cometer el ilícito.

La Fiscalía confirmó que Rojas se presentó ayer a la Fiscalía de Buenos Aires, acompañando a dos personas indígenas que presentaron una denuncia por escrito. Sin embargo, el Ministerio Público dijo que el líder indígena no se presentó a denunciar a título personal ni como testigo en dicha causa.