El gerente general de Datasys Group S.A., Jorge Roy Salazar Valverde, envió un comunicado en el que aclara que la empresa que representa no tiene actualmente ninguna vinculación con Marcos Elías Mora Madrigal.

Mora Madrigal es el empresario que financió el viaje del diputado Jonathan Prendas al Mobile World Congress 2019, motivo por el que la Procuraduría General de la República presentó una denuncia en contra de Prendas, para que se verifique si hubo una violación a lo que establece la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito, así como el artículo 353 del Código Penal.

La aclaración de Datasys Group se da a raíz de varias publicaciones en las que se hace referencia a que el diputado José María Villalta señalara que Mora Madrigal apareció como expositor en el II Congreso de Ciudades Inteligentes a nombre de la empresa.

El comunicado enviado por la empresa señala que la compañía solo colaboró con el señor Mora Madrigal “cediéndole” el espacio en el Congreso para que participara como expositor, pero que no es empleado, miembro de Junta Directiva ni socio.

Posterior al comunicado de la empresa, el diputado José María Villata señaló a través de sus redes sociales:

Indica hoy la empresa Datasys Group que ellos colaboraron con el Sr. Mora Madrigal cediendo su espacio para que participara en el Congreso. Esa fue la vinculación, en el Congreso, es la que señalamos para que fuera investigada. Indica la empresa hoy que ellos no tienen ninguna otra vinculación con Mora Madrigal. Llama la atención que cedieran el espacio y que al Sr. Mora Madrigal se le presenta en los documentos del Congreso como parte de Datasys Group.