La empresa China Habour Engineering Company (CHEC) --encargada de las labores de ampliación de la Ruta Nacional 32 que comunica San José con Limón-- confirmó que contratará 600 personas más en la provincia del Caribe durante este año, en plena crisis de empleo en esa zona.

Mediante un comunicado de prensa, Casa Presidencial dijo que el mandatario Carlos Alvarado y el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez se reunieron el viernes anterior con el ingeniero superior director general de proyecto, Zhou Jingxiong, quien señaló la necesidad de contratar más personal hasta llegar a 1100 trabajadores para los trabajos que se realizarán durante los próximos 34 meses.

De acuerdo con el anuncio, las primeras 160 personas procedentes de la zona serán contratadas entre abril y mayo y formarán parte de los trabajos necesarios para el diseño, rehabilitación y ampliación de la Ruta 32, desde la intersección con la Ruta 4 hasta Limón.

Dicha obra, cuya inversión asciende a los 465 millones de dólares, incluye la construcción y rehabilitación de 107 kilómetros de carretera a cuatro carriles, rehabilitación y duplicación de 33 puentes, 13 pasos superiores viales y 11 retornos, cinco intercambios principales ubicados en Río Frío, Guápiles, Siquirres, el acceso a la Terminal de Contenedores de Moín y Moín propiamente, así como cuatro intersecciones a nivel en el acceso a la ruta cantonal de Moín, al nuevo estadio de Limón, el entronque con la ruta 241 en Santa Rosa y con la Ruta 36.

Presidencia reportó que el avance global de las obras en la Ruta 32 es del 7%, pero se espera que a finales de este año sea del 35%. El mayor avance se presenta en el traslado de servicios del ICE con 90%, el oleoducto de RECOPE con 80% y las tuberías de acueductos y alcantarillados con un 40%.