La fiscala general de la República, Emilia Navas Aparicio desmintió los rumores e "informaciones extraoficiales" difundidos por periodistas y excandidatos presidenciales, quienes alegan que dejará el máximo cargo del Ministerio Público para postularse como candidata presidencial para las elecciones del 2022 con el Partido Unidad Social Cristiana.

Vía telefónica, la fiscala General afirmó a Delfino.cr que tales aseveraciones son absolutamente falsas y que no tenía intención ni interés en aspirar a la Presidencia de la República ni ahora, ni nunca. "Mi único interés es seguir trabajando con mi equipo, de manera muy comprometida, para mejorar el servicio que brinda el Ministerio Público al país", afirmó.

La fiscala General señaló que más bien cualquier persona que ocupara ese cargo debía renunciar "inmediatamente" si tenía intereses político-partidistas.

"Por el tipo de tarea que cumple una persona en el cargo de Fiscala o Fiscal General, en el momento en que tenga algún interés de tipo político-partidista debe renunciar inmediatamente, porque es un riesgo muy alto que podría llevarle a dejar de hacer su trabajo correctamente por los intereses y compromisos que pueden conllevar una futura campaña política. Ese riesgo, en mi caso, le aseguro, no existe", aseguró la funcionaria a Delfino.cr

Días atrás, Navas participó de una charla motivacional a funcionarios de Aviación Civil y ante la pregunta de una de ellas sobre si aspiraría a la presidencia, reiteró su negativa y los motivos.