El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas afirmó que Carlos Andrés Pérez, trabajador de RECOPE acusado de dañar infraestructura de la empresa estatal durante la huelga contra el plan fiscal, fue apresado "por orden de Casa Presidencial".

Vargas dio esa declaración durante una sesión ordinaria de la Junta Directiva Nacional de la ANEP este viernes, en la cual se le entregó a Pérez el título de "afiliado de honor" por "convertirse en un símbolo de lucha en la huelga contra el combo fiscal".

Carlos Andrés Pérez se convirtió en un símbolo de la resistencia cívica y popular al ejercicio del poder autoritario de esta gran coalición político económica que está dominado el país en favor de los interés de pequeños grupos y en contra de los intereses de las mayorías. Carlos Andrés simboliza las miles de conciencias que estuvimos en lucha durante tres meses contra el combo fiscal. Que lo metieran preso básicamente por orden de Casa Presidencial en una especie de venganza política, agiganta su papel en esta lucha.

El funcionario de RECOPE, quien quedó en libertad días atrás tras la anulatoria de fallo condenatorio a dos años de prisión, se convierte en la segunda persona a la que ANEP le otorga el título de "afiliado de honor", ya que anteriormente solo lo ostentaba el exdiputado del Frente Amplio, José Merino del Río.

En su declaración ante los sindicalistas, Pérez dijo que el reconocimiento le ayuda a "seguir adelante para demostrar mi inocencia y como se me ha querido inculpar acciones que nunca realicé".

Pérez quedó en libertad mientras se realiza un nuevo juicio en su contra, luego que las apelaciones de la Fiscalía --quien lo acusó de sabotaje-- y de su defensa fueran aceptadas.