La ministra de la condición de la mujer y presidenta ejecutiva de Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Patricia Mora Castellanos se refirió a la denuncia por beligerancia política que interpuso en su contra un grupo de 14 diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), por haber participado de una actividad honorífica a la tesorera del Frente Amplio, quien falleció de forma súbita a inicios de febrero.

Mediante sus redes sociales, Mora señaló que su participación el pasado 9 de febrero en ese homenaje luctuoso dedicado a Marjorie Montes Guevara consistió en ofrecer unas palabras para expresar su pesar por la partida de quien señaló como compañera y amiga.

La presidenta del INAMU dijo que también participó de un minuto de silencio y posterior a ello se retiró a las 10:25 am de la actividad, como consta en actas del Tribunal Supremo de Elecciones.

"En ningún momento participé ni estuve presente en discusiones de índole político-electoral, por lo que no hubo irrespeto alguno a lo dispuesto en la normativa sobre beligerancia política.
Lamento las malas intenciones de quienes buscan tergiversar mi participación en un homenaje póstumo", señaló Mora.

El Tribunal Supremo de Elecciones confirmó que hay un expediente abierto contra la presidenta del INAMU por este caso y corresponderá ahora determinar si se ordena una investigación a fondo, si se declara con lugar la beligerancia política y se le destituye de su cargo y se le inhabilita para ocupar cargos públicos por 4 años, o si por el contrario la denuncia se archiva.