La Comisión de Control del Ingreso y el Gasto Público de la Asamblea Legislativa abrió una investigación sobre el supuesto lobby de empresas tabacaleras en Casa Presidencial y la eventual influencia de estas en la salida de la exministra de Salud, Giselle Amador.

La moción aprobada fue planteada por José María Villalta, luego de que Amador afirmara en distintos medios de prensa que su salida del Gabinete de Carlos Alvarado se dio por presión de empresas tabacaleras, molestas porque emitió una directriz que ordena cubrir la publicidad de los cigarrillos en los establecimientos comerciales.

Aunque Casa Presidencial afirmó en un inicio que la salida de Amador se debió a problemas de salud y luego reconoció que era producto de una investigación policial abierta en contra de su hijo por drogas, los legisladores investigarán si de por medio también hubo presión empresarial.

Villalta señaló que el ministro de coordinación con el sector privado, André Garnier sostuvo conversaciones con las emp...