El Gobierno de Costa Rica reconoció este viernes a María Farías como representante diplomática de Venezuela en Costa Rica, tras la designación hecha por el presidente interino de ese país, Juan Guaidó.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Farías fue recibida este viernes por el canciller Manuel Ventura Rosales, quien le externó el consentimiento de Costa Rica a su designación como representante diplomática de Venezuela en el país.

"La decisión ha sido tomada en concordancia con la determinación de reconocer al señor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, anunciada el pasado 23 de enero", explicó Cancillería.

El Ministerio no ha aclarado cuál será el futuro de los representantes diplomáticos designados por Maduro en Costa Rica. Hasta hoy, Nabil Mora Emboy figuraba como encargado de negocios interino de Venezuela en Costa Rica.

El Canciller Ventura dijo en un vídeo suministrado por la Cancillería que Farías había presentado las cartas credenciales que la acreditan como diplomática designada de Venezuela en Costa Rica, por lo que ahora debería hacer entrega de dichas cartas al Presidente de la República, Carlos Alvarado.

"En nombre de Venezuela y del pueblo venezolano extendemos todo el agradecimiento al Canciller Manuel Ventura por darme el recibimiento como embajadora designada del señor presidente Juan Guaidó", dijo María Farías en un vídeo suministrado por la Casa Amarilla.