Escuche la versión en audio de este Reporte (para suscriptores D+)

— El día de ayer el New York Times tituló Fourth Woman in 48 Hours Accuses Nobel Laureate of Sexual Misconduct y... se quedó corto.

— Al caso de la doctora que reportó Universidad el pasado martes se han sumado las denuncias de las periodistas Nono Antillón (reportada por La Nación), Emma Daly (reportada por Washington Post) y Mónica Morales (cuyo testimonio publicó en la revista Perfil).

— A estas denuncias hay que agregar la de la editora Marta Araya Marroni reportada por el propio Times y una serie de testimonios que han ido acumulándose en Facebook, y en Twitter, incluyendo el de la socióloga Yamileth Fontana.

— Marroni conversó ayer con Delfino.CR. Su testimonio completo puede leerse en este enlace.

— Dos mujeres más han contactado ya a Delfino.CR para denunciar que también fueron víctimas de acoso o abuso por parte del examandatario, ambas de alto perfil político. Por el momento, no han decidido compartir sus historias —y nos solicitaron el anonimato— pero lo están valorando. “Es absolutamente cierto, todo el mundo lo sabe, incluso dentro del partido y nadie nunca quiso decir o hacer nada... todavía hoy me detiene el miedo”, nos dijo uno de ellas.

— Entre tanto, la situación en el PLN se complica. Por un lado integrantes de la Juventud Liberacionista denunciaron censuras internas y por el otro la recién elegida fiscal del partido, Michelle Chinchilla, dijo queestaría bien que don Óscar Arias considere separarse de Liberación Nacional, mientras se resuelve su situación en los Tribunales de Justicia”.

— En fin... a 48 horas de la primera denuncia, todo indica que nuevos casos se seguirán sumando a una cada vez más numerosa lista. La situación del expresidente es más que comprometida.

Bonus track: En horas de la noche un grupo de mujeres protestó frente a la casa del expresidente.

Hidden track: Por lo pronto, la única voz del PLN que ha salido en defensa vehemente de OAS ha sido la de Farid Ayales...

Remix:  La expresidenta Chinchilla le envió un contundente mensaje a La Nación: “¿No entienden que el periodismo cambió?”.

Esta nota es parte del Reporte: Nuevas denuncias en casos Arias y Víquez, además, papelón insólito de los diputados