Internacionales

Luis Manuel Madrigal

Washington declara estado de emergencia sanitaria por brote de sarampión

27 de enero, 2019 2:51 pm
Washington declara estado de emergencia sanitaria por brote de sarampión

El gobernador del Estado de Washington, Jay Inslee, declaró estado de emergencia sanitaria debido a un brote de sarampión que ha afectado a una treintenta de personas desde inicio de año.

En un comunicado, Inslee dijo que adoptó la medida debido a que Washington tiene bajas tasas de vacunación contra sarampión, por lo que hay un “riesgo extremo para la salud pública”, con posibilidades de extenderse a otros lugares de Estados Unidos.

Con la declaratoria de emergencia, Washington podrá hacer uso de todos los recursos oficiales disponibles para ayudar a los afectados, así como solicitar recursos médicos a otros estados del país.

Preliminarmente las autoridades estiman que las infecciones se dieron en lugares muy concurridos, incluido el Aeropuerto Internacional de Portland, tiendas de muebles y suministros, entre otras, por lo que recordaron que es importante vacunarse contra el sarampión previo a ser expuesto a ella.

El sarampión es una infección altamente contagiosa y potencialmente mortal que es más común en niños pequeños. Es fácilmente prevenible con vacunación.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.

Lea también

Trump declara "emergencia nacional" para financiar su muro sin apoyo del Congreso

15 de febrero, 2019 3:58 pm

“Tenemos una invasión de drogas, invasión de pandillas, invasión de personas. Y es inaceptable”, dijo el mandatario.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.