El viceministro de Trabajo, Juan Alfaro López asumirá este miércoles como viceministro de la Presidencia para Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, en sustitución de Nancy Marín quien desde hoy ocupa el Ministerio de Comunicación.

El viceministro ya se despidió de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

"El señor Presidente me ha solicitado asumir un nuevo rol en el actual Gobierno, por lo que a partir de mañana estaré sirviéndole al país como Viceministro de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, del Ministerio de la Presidencia. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social lo considero mi casa, y espero que ustedes encuentren en él, la misma dicha que yo", escribió el funcionario a sus compañeros del Ministerio de Trabajo.

Alfaro es licenciado en Derecho con una especialidad en Derecho Notarial y Registral de la Universidad Latina de Costa Rica. Además, es egresado de la Maestría de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Estatal a Distancia.

El próximo viceministro de la Presidencia fue el redactor del proyecto de ley 19.661, usado como base en la reforma a los regímenes de pensiones con cargo al Presupuesto Nacional, para contener el gasto en pensiones de lujo, hoy la Ley 9388.