El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que su propuesta de muro en la frontera con México no puede ser inmoral, arguyendo que el Vaticano está rodeado de uno muy grande.

Así lo dio a entender en una declaración a la prensa posterior a la reunión sostenida con miembros de su gabinete.

"Cuando ellos (los demócratas) dicen que el muro es inmoral, pues, tienen que hacer algo con el Vaticano, porque el Vaticano tiene el muro más grande de todos", señaló.

La cuestión del muro en la frontera se recrudeció a fin de año cuando el Congreso no alcanzó el apoyo necesario para otorgar 5 mil millones de dólares para la construcción de la promesa de campaña de Trump, quien en un inicio dijo que sería México el que pagaría por ella.

Ello se tradujo en un cierre parcial del Gobierno Federal desde el 22 de diciembre por agotamiento del presupuesto. Trump exige el financiamiento para el muro, mientras que los demócratas no están dispuestos a ceder. Precisamente este miércoles ofrecieron como contra propuesta mayor financiamiento para la seguridad fronteriza, sin embargo, eso no satisfizo al mandatario.

Los muros que rodean la ciudad del Vaticano --y marcan la frontera con Italia-- fueron construidos desde el año 800 para proteger al Papa de las invasiones bárbaras.