El Gobierno desembolsará este lunes 21 de enero, más de ¢141 mil millones por concepto de salario escolar, según lo establecido en el calendario de pagos de la Tesorería Nacional.

El desembolsó se realizará a 150.823 funcionarios activos de ministerios, Asamblea Legislativa, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones, Poder Judicial y Contraloría General de República.

El salario escolar corresponde a los salarios brutos devengados (incluyendo salarios extraordinarios) desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año anterior, multiplicado por 8,33%. Ello equivale, aproximadamente, a un salario mensual recibido durante ese período.

Martha Cubillo, tesorera nacional, manifestó que los recursos necesarios para este compromiso provienen de la recaudación de impuestos, así como de las subastas realizadas por el Ministerio de Hacienda en las últimas semanas.

Este pago está exento del impuesto sobre la renta y se le aplican las retenciones por concepto de cuotas obreras a favor de la CCSS, embargos y pensiones alimentarias.