La Policía Nacional de Nicaragua, leal al régimen de Daniel Ortega, afirmó que un grupo armado con base en Costa Rica es el responsable de un ataque que acabó con la vida de cuatro de sus oficiales en la comarca San Ramón, del municipio San Carlos en el Departamento Río San Juan.

Mediante un comunicado de prensa liberado esta noche por la División de Relaciones Públicas, la policía orteguista señaló que "una patrulla policial fue atacada cobardemente con armas de fuego por la agrupación delincuencial conocida como "Banda el Jobo", que comete delitos de asalto, narcotráfico y abigeato (hurto de ganado) desde su base en Costa Rica".

Según el comunicado, el ataque se presentó a las 4:00 de la tarde de este jueves y cobró la vida del inspector José Luis Montenegro Masís y los policías Karina Ramírez Herrera, Jonathan de Jesús Narvaez Rivas y Carlos Iván Tenorio Obando. Asimismo, se reportó desaparecido al policía Maynor José Hurtado.

Delfino.cr consultó al Ministerio de Seguridad Pública y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto si tenían algún pronunciamiento sobre las afirmaciones de la policía de Nicaragua, sin embargo, al cierre de edición de esta nota no se había recibido respuesta.