Internacionales

Luis Manuel Madrigal

La Internacional Socialista expulsa al Frente Sandinista de Liberación Nacional

29 de enero, 2019 11:05 am
La Internacional Socialista expulsa al Frente Sandinista de Liberación Nacional

La organización Internacional Socialista, que agrupa a más de 150 partidos partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de 100 países alrededor del mundo expulsó, este martes, al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), liderado por Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua.

La medida fue adoptada por unanimidad, tras una moción planteada por el Partido Liberación Nacional (PLN) de Costa Rica, dada los crímenes de lesa humanidad que han sido cometidos por el régimen de Ortega.

La organización tomó en cuenta que el gobierno del FSLN realizó ejecuciones extrajudiciales en operativos de represión de las protestas ciudadanas generadas el año anterior, que dejaron centenares de muertos, miles de heridos y decenas de miles de exiliados.

Fernando Zamora, secretario general del PLN dijo que la Internacional Socialista no puede tolerar a una organización política solo por su origen.

“El FSLN bajo el control de Ortega ha violado todos y cada uno de los principios de la socialdemocracia, de la Internacional Socialista, de la democracia liberal, de todo tipo, conculcando derechos elementales de su población, violando derechos universales de sus ciudadanos simplemente por ser opositores a su régimen”, señaló el liberacionista, en declaraciones recogidas por La Prensa de Nicaragua.

Lea también

Ayer/Hoy  Contenido D+

Costa Rica se prepara para una nueva oleada migratoria

20 de febrero, 2019 12:00 am

El presidente se reúne hoy con el mandatario panameño.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.