El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) solicitó este miércoles a Google corregir el resultado incorrecto que despliega el buscador web a la hora de consultar por la letra del Himno Nacional de Costa Rica.

Así lo informó la Casa Presidencial mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, luego que durante el día se viralizaran pantallazos que evidenciaban que al consultar por el himno patrio, se desplegaba el texto de la canción “Pamela Chú”, escrita por Turry Polidoro y popularizada por el grupo Los Ajenos.

"El día de hoy el MICITT en nombre del Gobierno de la República solicitó a Google corregir error en el resultado de la búsqueda del Himno Nacional de Costa Rica", dice el aviso de Presidencia.

En Costa Rica el Código Penal castiga con cárcel de un mes a dos años a quien menosprecie o vilipendiare públicamente la bandera, el escudo o el himno nacional.

 

Tras la solicitud del gobierno costarricense, el buscador informó que ya corrigió la situación y que investigan las causas del error.