La Fiscalía Adjunta de Pococí ordenó el arresto del alcalde de la Municipalidad de Guácimo, Gerardo Fuentes González, así como del presidente municipal de ese cantón, Manrique Mejias Quiros, por ser sospechosos de cuatro delitos.

Según informó este lunes la Fiscalía General de la República, junto a los dos funcionarios también se detuvo a un desarrollador urbanístico de apellido Barboza. Los tres serán indagados en el transcurso del día y luego serán presentados ante el Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública, para la solicitud de medidas cautelares.

El Ministerio Público explicó que Barboza había solicitado un permiso de agua potable y alcantarillado ante el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para su proyecto urbanístico, sin embargo, la solicitud fue rechazada por no cumplir requisitos técnicos. Por ello, traspasó la propiedad a una sociedad anónima.

Luego el 31 de octubre del 2018, según la Fiscalía, Fuentes y Mejías citaron a un funcionario del AyA para convencerlo de otorgar el permiso solicitado por Barboza.

Por estos hechos a los tres detenidos se les vincula con los aparentes delitos de tráfico de influencias, influencia en contra de la Hacienda Pública, falsedad ideológica y uso de documento falso.

La causa se tramita en el expediente 18-002628-0066-PE.