El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue objeto de una investigación del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI por sus siglas en Inglés), tras despedir al director de esa institución, James Comey en mayo del 2017.

Según reveló este sábado un reporte del New York Times, la investigación tenía como propósito determinar si Trump estaba trabajando para los rusos en perjuicio de los intereses de los Estados Unidos.

La filtración causó una serie de tweets del magnate norteamericano donde calificó el hecho como una "sordidez total".

"Acabo de enterarme que los ex líderes corruptos del FBI, casi todos despedidos o forzados a abandonar la agencia por muy malas razones, abrieron una investigación sobre mí sin razón y sin pruebas, después que despedí a James Comey. ¡Una sordidez total!", escribió Trump.

El Presidente arremetió contra Comey, a quien tildó de mentiroso, corrupto y de llevar al FBI a un "estado de desorden total".

La investigación se abrió dado que Trump despidió al director del FBI en momentos en que el escándalo por colusión con los rusos durante la campaña presidencial de 2016 había alcanzado un punto álgido.

La Casa Blanca dijo que como la investigación se abrió hace más de un año y nunca se escuchó de ella ni se realizó ninguna indagación, era evidente que los agentes federales no encontraron nada incriminatorio.