El procurador general, Julio Jurado Fernández, recomendó a la Sala Constitucional acoger una acción contra el decreto emitido por el presidente de la República que pretende dar plazas fijas a funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) en condición de interinazgo, sin necesidad de un concurso previo.

Así consta en el oficio ADPB-ESC-53557-2018 del cual Delfino.cr tiene copia, y en el cual la Abogacía del Estado responde a la solicitud de criterio formulada por los magistrados ante una acción de inconstitucionalidad que pretende la anulatoria del Decreto 41261-MEP, emitido el 23 de agosto de 2018 por el presidente Alvarado y su ministro de Educación, Edgar Mora.

Dato D+: El decreto firmado pretende el nombramiento de funcionarios interinos en plazas vacantes sin que medie o se realice un concurso. Los beneficiados serían aquellos funcionarios interinos de los estratos docente y administrativo del MEP que actualmente ocupen plazas vacantes en las que hayan estado nombrados por...